Encuentro Iberoamericano de Culturas y Comunidades Afrodescendientes 2011

Cali será sede del Encuentro Iberoamericano de Culturas y Comunidades Afrodescendientes 2011, evento que hace parte de la conmemoración del año internacional de los afrodescendientes decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Líderes políticos, culturales y sociales de 12 países se darán cita en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, del 23 al 24 de agosto para, desde allí, encontrar nuevos caminos contra la discriminación racial, hablar sobre políticas públicas de inclusión, formas de gobernabilidad y la participación de las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras en la construcción del progreso de las distintas naciones.

El encuentro posibilitará fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional, en beneficio de los afrodescendientes en relación con sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles, solícitos y su inclusión y participación en asuntos relevantes del desarrollo de las regiones.

Sobre el particular Nigeria Rentería, Secretaria General de la Alcaldía de Santiago de Cali señaló que entre otros propósitos del evento está el de contribuir a la integración de los países iberoamericanos mediante el conocimiento y reconocimiento de los aportes hechos por las comunidades afrodescendientes. Además tener la ocasión de intercambio de experiencias personales y colectivas tendientes al reconocimiento y la visibilización de los afrodescendientes de los países iberoamericanos en lo concerniente a sus diferencias y sus semejanzas”.

Los temas a tratar durante estos dos días serán políticas públicas y luchas contra la discriminación. Las formas propias de gobierno, gobernabilidad y participación. Patrimonio y conocimiento tradicional de las comunidades afro y la etnoeducación en las comunidades afrodescendientes.

La metodología que se empleara será: conferencias magistrales, mesas temáticas y mesas de debate abierto.

Así mismo habrá un salón de exposiciones con más de 60 stand, con muestras de proyectos y talleres para emprendedores afrodescendientes.

Programa Encuentro Iberoamericano de Culturas y Comunidades Afrodescendientes 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s